logo-footer_preview.png
 
 

Martín Cáceres  /  Sebastián Cáceres  /  Gastón Solari  /  Flavio Galmarini  / Ignacio Vecino  /  Francisco Cunha

 

Hermanos Láser es uno de los grupos referentes de la escena independiente de Montevideo. La banda -formada en 2011-  cultiva el formato canción, con un sonido propio que navega entre el Indie-Rock, Folk y Pop.

En 2013 Hermanos Láser edita su primer álbum (sin nombre) producido por Rodrigo Gómez, ex líder de la mítica banda Sórdromo.

El disco tuvo una calurosa recepción del público y fue destacado por la prensa como uno de los mejores trabajos del año. Recibió 6 nominaciones en los Premios Graffiti (Mejor álbum del año, Mejor tema del año, Mejor compositor, Mejor Productor, entre otras).

Tras el lanzamiento del disco la banda se hizo fuerte en vivo, desde los pequeños bares del circuito montevideano hasta los grandes festivales (Mvd Rock, Aquel Abrazo, We Color, Mvd Sound City, Rock n Fall, Farra, entre otros).

La banda captó la atención del público también fuera de fronteras, especialmente en La Plata, Arg. y Porto Alegre, Bra., donde luego de varias presentaciones ha cosechado una importante base de seguidores.

Hermanos Láser ha tenido el honor de compartir escenario con las grandes bandas nacionales (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, entre otros) y destacados artistas internacionales (Pixies, Vampire Weekend y Johnny Marr).

En 2014 Hermanos Láser es seleccionada para representar a Uruguay en el MIC SUR (Mar del Plata, Arg). En 2015 graba un sesión en vivo para el canal de música Pardelión y en 2016 participa del ciclo Autores en vivo (AGADU).

Actualmente la banda se encuentra grabando "El problema de la forma", su segundo disco de estudio. La producción artística está a cargo de Gabriel Casacuberta (Bajofondo, Campo, Plátano Macho). El material se encuentra en etapa de mezcla y su lanzamiento está previsto para agosto de 2018.

"Mercurio" y "Tormentas" - dos de las composiciones que integran del nuevo disco-, fueron reconocidas en los Premios Nacionales de Música (MEC) en 2015 y 2017 respectivamente.


VIEJA HISTORIA

Los hermanos Cáceres, Fran Cunha y Flavio Galmarini integraron previamente Vieja historia (2000-2010), grupo que dejó una huella importante en la escena de rock emergente. Se la destaca entre las grandes bandas de su generación por su calidad compositiva y furiosas presentaciones en vivo. Vieja historia marcó presencia en los grandes festivales, realizó giras internacionales y recibió 2 Premios Graffiti por sus trabajos discográficos.